viernes, 26 de septiembre de 2008

CONDILOMAS ACUMINADOS

  • Es una infección causada por el VIRUS PAPILOMA HUMANO (VPH).
  • Algunos de estos virus tiene una especial preferencia por células presentes en los genitales femeninos, masculinos y ano.

    Signos y síntomas de los CONDILOMAS

  • Aparición de verrugas en los genitales que son suaves al tacto, parece una coliflor en miniatura (pueden aparecer de a una o varias, juntas o separadas) y muchas veces pican.

  • El tratamiento es local y sólo se realiza cuando aparece alguna verruga o condiloma.

  • Los condilomas aparecen entre 1-6 meses luego del contacto sexual con la persona infectada.

Estas verrugas genitales, aparecen como pequeños granitos rosados o rojos del tamaño de la cabeza de un alfiler que luego crecen hasta adquirir el aspecto de una coliflor en miniatura. Pueden crecer varios centímetros y muchas veces producen picazón.

Condilomas mujer.

Condilomas hombre.


OJO con los CODILOMAS

Algunos tipos de virus papilomas humano que producen estas verrugas genitales se asocian a la aparición posterior de tumores como cáncer del recto, del pene y …

… MUCHO Cuidado … ESTE VIRUS SE HA ASOCIADO A UNA MAYOR FRECUENCIA DE CÁNCER CERVICOUTERINO EN LA MUJER.


1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches disculpen que los moleste pero tengo una duda y quisiera que me la aclaren..recien me e percatado de una ampollita insignificante debajo del glande es una ampollita sola y cuando me la toco me arde un poquito ¿sera alguna ITS? estoy muy preocupado quisiera que me den alguna opinion muchas gracias de antemano