miércoles, 3 de septiembre de 2008

GONORREA

La gonorrea es una enfermedad causada por una bacteria llamada NEISSERIA GONORRHAEAE, que infecta diferentes tipos de tejidos, de preferencia la uretra (conducto de salida de la orina) en el hombre, y el cuello uterino en la mujer.

Otras ubicaciones son: rectal (en el ano), conjuntival ( en los ojos) y faringe (en la garganta).



Signos y síntomas de la GONORREA

APARECEN DE 3-5 DIAS LUEGO DE EL CONTAGIO.

En el Hombre: Hay salida de una secreción amarilla verdosa espesa (pus) por el conducto de salida de la orina (uretra). Puede producir dolor al orinar.








En la Mujer: Algunas mujeres presentan molestias para orinar y salida por la vagina de secreción purulenta, que al examen se observa que proviene del cuello del útero.
La mayoría de las veces las mujeres no presentan síntomas, lo que dificulta la búsqueda de atención oportuna, facilitando la aparición de complicaciones.

Si no se tiene una buena higiene se puede autotransmitir a los ojos, através de las manos...



Si no se realiza el tratamiento adecuado pueden aparecer complicaciones:

- Al Recién nacido prduciendo conjuntivitis Gonococica durante el parto vaginal .

- FARINGITIS GONOCÓCICA: inflamación de la faringe por la presencia de gonococos. Se puede presentar con dolor para tragar.

-ESTERILIDAD: sobre todo en la mujer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enfermedades bacterianas significa que se curan si uno se las trata?

Programa Adolescente dijo...

Sí, las bacterias son microorganizmos vivos que se pueden eliminar con los medicamentos adecuados, eso significa que también se acaba con la enfermedad que producen.

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo que tengo amigdalitis bastante regularmente, llevo así más de dos años y lo habitual es que aparezca de 5 a 8 veces en un año. Hay alguna manera de poder diferenciar la amigdalitis de una faringitis gonocócica?